Lima (Andina).- Las colocaciones del sistema financiero cerrarán este año con un crecimiento de 15.5% y en el 2014 llegaría a 17%, estimó el Banco de Comercio.

El Departamento de Estudios Económicos de la División de Finanzas del sostuvo que este crecimiento de las colocaciones ha generado que el sistema financiero en general haya crecido 11.6% a setiembre del presente año, lo que significa un incremento de 27,702 millones de soles en comparación al 2012.

Indicó que la banca múltiple tiene una participación de alrededor de 84.1% del total de . "A su vez el sistema bancario, que es el de mayor representatividad en el sistema financiero, acumuló un crecimiento de 12.6% a setiembre de 2013, siendo la tasa interanual de 18.1%.

La entidad financiera considera que las colocaciones en los bancos crecerán hasta 15.9% el presente año y 16.7% en el 2014.

De otro lado, anticipó que el incremento de la morosidad se atenuaría en los próximos años con las medidas prudenciales tomadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y los mayores requerimientos de control de créditos por las empresas en el sector.