El (MEF) publicó hoy un decreto supremo por el cual autoriza transferir la suma de S/. 43'115,386 a favor del Ministerio del Ambienta para complementar los gastos que demanda la preparación, organización y realización de las reuniones en el marco de la COP20 que se realizará en Lima.

La COP 20 es la Vigésima Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el , y se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014. En ese mismo período se desarrollará la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP 10.

Este nuevo monto se suma a los S/. 175 millones que ya había transferido el MEF al Minam durante el 2013 para la organización del mismo evento.

En el marco de dicho proceso de preparación se constituyeron diversos grupos de trabajo tales como: Habilitación e Instalaciones Complementarias; Equipamiento y Mobiliario; Concesiones y Alquiler de Espacios; Gestión del Riesgo de Desastres; Protocolo, Visas y Negociación del Acuerdo de Sede; Seguridad Interna y Externa de la Sede COP/CMP 10; Alojamiento de Delegados; Transporte de Delegados; y Servicios de Apoyo.

Según la norma del MEF, las partes involucradas deberán desagregar los recursos autorizados en un plazo de cinco días calendario siguientes.

Asimismo, el MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.