La ministra de Economía, María Antonieta Alva, consideró que el fallo del Consejo de Minería a favor del proyecto Tía María es insuficiente para que se inicien las operaciones, por lo que apostarán primero por el diálogo.
“Tenemos que entender cuál ha sido el resultado del Consejo de Minería, que ha dado la viabilidad de un proceso administrativo, lo que obedecería a una condición necesaria pero no suficiente para iniciar las operaciones de Tía María”, manifestó anoche la ministra en TV Perú.
En ese sentido, la titular del MEF manifestó que buscan que el proyecto sea sostenible y por ello se deben establecer las condiciones necesarias para iniciar las operaciones, idea que comparte el Gobierno con la empresa minera.
"Tenemos que asegurar las condiciones ambientales y condiciones sociales para iniciar las operaciones. La minería es muy importante para el país, genera muchas potencialidades en innovación, pero nosotros queremos que los proyectos sean sostenibles", dijo.
La ministra Alva respaldó insistir en el diálogo antes de iniciar operaciones porque “consideramos que es importante que las condiciones ambientales se den”.
Como se recuerda, el Consejo de Minería, el ente autónomo adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), resolvió declarar infundados los tres recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.