El directorio de Petroperú será reemplazado. (Foto: GEC)
El directorio de Petroperú será reemplazado. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, rechazó que el Gobierno vaya a privatizar la empresa estatal Petroperú, actualmente en crisis al no conseguir la auditoría de sus estados financieros.

“No hay la menor intención de privatizar Petroperú. Es una empresa pública estratégica, es la más grande del país, y ha hecho una gran inversión para la modernización de la refinería de Talara, que debe entrar en funcionamiento en las próximas semanas”, indicó el titular del en conferencia de prensa.

“Hay dos calificaciones de riesgo que han sido disminuidas. Si uno lee los informes, técnicamente, es por al ausencia de esta auditoría en los estados contables y financieros, lo que ha generado la actual administración, que va a ser cambiada”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Petroperú obtiene respaldo de MEF y Minem sujeto a recomposición de su Directorio

De acuerdo a Graham el origen de la crisis de Petroperú se ubica en su directorio, el mismo que será reemplazado, de acuerdo a un hecho de importancia presentado ayer por la estatal.

“Hemos identificado un problema en la administración y gobernanza de la empresa, que tiene que ser cambiada y fortalecida para que logre sus objetivos como empresa eficiente y al servicio de todos los peruanos”, puntualizó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.