Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- Perú colocó hoy en el mercado interno, logrando el menor rendimiento de su historia en una operación que tuvo una fuerte demanda de inversores locales y extranjeros por el sostenido crecimiento económico del país, dijeron fuentes del mercado.

En la subasta, el MEF colocó 50 millones de soles en bonos que vencen el 12 de septiembre del 2023, a una tasa del 4.35%.

La demanda de S/. 283 millones superó en más de cinco veces a los papeles ofrecidos, precisaron los operadores.

El presidente del BCR, , afirmó recientemente que "el apetito por el sol es impresionante" y que son los fondos "más conservadores del mundo" los que están comprando los papeles en Perú.

Los inversores locales y extranjeros apuestan por papeles soberanos, en medio de un sostenido crecimiento de la economía local, que se expandió un 5.94% interanual en septiembre apuntalada en el sector construcción.

El apetito por los bonos peruanos viene impulsando por la moneda local que acumula una apreciación de un 3.41% en lo que va del año, atenuada en parte por compras récords del BCR que suman US$ 12,615 millones en el mismo período.