El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este jueves la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 para diversos gobiernos regionales por más de S/ 37 millones.
Mediante el Decreto Supremo N° 370-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se indicó que lo gobiernos regionales solicitaron demandas adicionales, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, para financiar gastos vinculados a la emergencia sanitaria.
En ese sentido, se aprobó la transferencia de partidas en el presupuesto público, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF, hasta por la suma de S/ 33′192,437 en la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, a favor de 13 gobiernos regionales; y, un monto de S/ 3′886,937 para el gobierno regional de Tacna.
En el caso de Tacna, buscan cumplir con el pago del incentivo del 55% del total del valor de la tarifa de energía eléctrica otorgado como incentivo a los agricultores beneficiarios.
Según la norma, los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.