Módulos Temas Día

Seis motivos para basar sus decisiones en el análisis de Big Data

El análisis de Big Data se ha convertido en un proceso imprescindible para grandes empresas como Facebook, Google o Amazon. Aprenda cómo sacarle el jugo con este tutorial.

Seis motivos para basar sus decisiones en el análisis de Big Data

Seis motivos para basar sus decisiones en el análisis de Big Data

Actualmente, las empresas tecnológicas están potenciando el desarrollo de sus capacidades para hacer mayor uso del Big Data, ese gran volumen de datos que inundan a diario el mundo de los negocios. Pero lo importante no es la cantidad, sino lo que las organizaciones hacen con esos datos, las decisiones que se toman y los movimientos de negocios estratégicos que realizan con ellos.

El análisis de Big Data se ha convertido, sin duda, en un proceso cada vez más imprescindible para grandes empresas como Facebook, Google, Amazon las cuales son consideradas como Data Driven Business.

“Un Data Driven Business es una compañía que usa los datos para tomar decisiones o simplemente operar. Busca centrar su estrategia su estrategia de negocios en el uso intensivo de la ciencia de datos, incrementando exponencialmente la productividad de sus operaciones, desarrollando relaciones personales con sus usuarios y reinventando permanentemente su modelo de negocio”, apuntó Carlos Calderón, co-director de Leading Digital de UTEC.

Por ello, hoy Gestión Te Enseña cómo sacarle el máximo provecho al Big Data con este videotutorial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada