El quiet quitting se refiere al "desenganche de los colaboradores", y puede  haberse originado por diversas razones. (Foto: Freepik)
El quiet quitting se refiere al "desenganche de los colaboradores", y puede haberse originado por diversas razones. (Foto: Freepik)

(G de Gestión) La forma de detectar el quiet quitting (renuncia silenciosa) no suele ser simple, más aún en un formato no presencial. “En general este ‘concepto’ se caracteriza por personas que dan lo justo y necesario en base a la descripción de su cargo”, explica Ignacio Brain, senior director de PageGroup. Se trata de personas que no se sienten conectadas con el propósito de la organización, o bien no están alineadas a la dirección y al liderazgo que está ejerciendo su jefatura.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.