Foto 1 | Identifica lo que lo provoca. Melissa Eisler dice en el sitio Web Chopra Center que “reconocer lo que provoca estas reacciones estresantes es el primer paso para poder manejarlas”. Ella sugiere que puedes descubrir los factores desencadenantes al hacer preguntas obvias como “¿qué te estresa y cómo reaccionas ante esto?”. Después de descubrirlo, puedes crear una lista de lo más importantes y trabajar en eliminarlo si es posible, o al menos cambiar tus reacciones. (Foto: iStock)
estrés

Alguna vez te has preguntado por qué después de una experiencia estresante, como pelearte con tu esposa o escuchar que en tu oficina están despidiendo a muchas personas, tienes una reacción física como un dolor de cabeza o de estómago.

De acuerdo con el Huffington Post, esto es porque “la mayoría de los factores que nos estresan son físicos, por eso requieren a su vez una respuesta física”.

Estar estresado no es divertido, además de los síntomas físicos, puede llevarte a tener insomnio, depresión y bajo rendimiento en el trabajo con serias implicaciones en tu vida laboral y personal.

Los emprendedores están estresados la mayoría del tiempo, y siempre se desgasta con el tráfico, esto es algo con lo que se tiene que lidiar de vez en cuando.

Para no ser consumido por el estrés, aquí hay 11 tips para sacarlo de tu vida: