Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció que los trabajadores contarán con dos horas de tolerancia para llegar a su centro de labores debido al paro de transportistas que se acata a nivel nacional.

“Hasta ayer en la noche se tenia previsto emitir el comunicado, pero no teníamos claro aún en que partes se iba a acatar (el paro de transportistas), pero viendo las circunstancias, (se dispuso que) la tolerancia sea de dos horas compensables, como se ha hecho en otras oportunidades”, señaló la titular del MTPE.

Al respecto -a través de un comunicado- desde el MTPE se solicitó a los empleadores adoptar medidas de flexibilidad que permitan compensar la demora derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.

Igualmente se subraya que por ningún motivo dicho tiempo de demora será considerada tardanza injustificada.

Cabe menciona, que el Gremio de Transportistas del Perú ya había anunciado la semana pasada el paro nacional para este lunes 4 de abril.

Esta medida se tomó en respuesta a las declaraciones del Presidente Castillo, tras señalar que el paro de transportistas de carga pesada estaba fomentado por dirigentes pagados; esto no fue bien tomado por el gremio.

“Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, dijo Geovani Diez, vocero de Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: cuál sería el impacto económico si Perú logra clasificar al mundial
Estamos muy cerca de Qatar 2022. La expectativa de los hinchas es grande, pero también de varios segmentos de la economía, pues una posible clasificación puede representar un impacto a favor de la demanda de varios bienes y servicios.