Módulos Temas Día

MTPE: 4,600 venezolanos están registrados en planillas laborales

El titular del Ministerio de Trabajo, Javier Barreda, detalló además que el número de venezolanos con permiso para trabajar supera los 22,000.

venezolanos

venezolanos

venezolanos

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, se pronunció sobre el ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú y su impacto en la empleabilidad nacional.

Según explicó en Canal N, la llegada de venezolanos a la fecha no representa riesgo de pérdidas de trabajo e indicó que cada año el Perú genera aproximadamente 200 mil puestos de trabajo.

“No hay todavía indicios que tenga un efecto importante en la pérdida de empleo aquí en el Perú. Nuestro país genera aproximadamente 200 mil empleos al año, lamentablemente por motivos políticos y por efectos de El Niño, han hecho que el empleo se haya generado en el sector informal", preciso.

Planilla laborales
El titular del MTPE dio a conocer el número de residentes venezolanos es de 22 mil, que tienen permiso para laborar; "mientras que 4,600 venezolanos se encuentran registrados en planillas laborales".

Sobre el planteamiento del congresista Justiniano Apaza, del Frente Amplio, que está en contra de fomentar la llegada de extranjeros al Perú con fines laborales, Barreda dijo que la Sunafil realizará un riguroso control a las empresas, dado que algunas a fin de abaratar costos contratan a venezolanos. “Hay que formar a los peruanos para que compitan con los venezolanos”.

Leer comentarios ( )