Cuando no es completamente feliz en su trabajo, es difícil saber hasta dónde está su límite. ¿Pasará su insatisfacción?
A medida que los despidos continúan acumulándose en los Estados Unidos y las empresas se preparan para una mayor incertidumbre económica, es posible que tenga dudas sobre si quedarse o irse cuando siente la necesidad de buscar algo nuevo.
He aquí cinco señales de que no vale la pena quedarse en su organización actual, incluso si estamos ingresando a un mercado laboral ajustado:
- El ambiente es tóxico: Cuando va a trabajar, ¿se siente bien consigo mismo y con lo que hace? ¿Su trabajo está afectando su salud mental, interrumpiendo su sueño o volviéndolo impaciente con sus seres queridos? Trate de determinar qué está causando que la cultura se sienta tóxica y decida si es reparable. Si cree que los problemas están profundamente arraigados y es poco probable que cambien, la mejor opción será salir de la situación.
- Sus valores están siendo agredidos: Si está frustrado con elementos de su trabajo, es probable que al menos uno de sus valores esté siendo agredido. La mejor manera de comprender si sus valores están siendo atacados es identificándolos y definiéndolos. Tal vez sea importante para usted el resolver problemas complejos o administrar un equipo. Una vez que haya definido cada valor, determine si su trabajo lo ayuda a cumplir con estos valores.
LEA TAMBIÉN: Sube el número de trabajadores que quiere renunciar por la mala relación con su jefe
- Sus habilidades no están siendo utilizadas ni desarrolladas: La mayoría de las personas quieren sentir que están usando sus habilidades y teniendo un impacto. Piense en sus habilidades y en las que necesitará desarrollar para avanzar en su carrera. Por ejemplo, si desea utilizar sus habilidades para resolver problemas, pero no tiene la oportunidad de trabajar en problemas cada vez más complejos, ¿puede pedirle a su gerente un trabajo más complejo o ser parte de las reuniones donde se discuten estos temas? Si la respuesta es no, podría permanecer estancado en su carrera en caso de quedarse en ese puesto.
- No recibe oportunidades para ser visible: Cuando las personas saben quién es y lo que es capaz de lograr, está creando conciencia de su marca. Si su jefe lo mantiene escondido y nunca lo deja presentar ante sus gerentes o participar en reuniones de alto nivel, entonces es imposible generar conciencia de marca sobre quién es usted y qué puede hacer. Esto hará que el crecimiento en la organización sea más difícil.
- Se siente con poca energía: Si el trabajo se siente rutinario o poco interesante, o si la mayor parte de los días está frustrado con otros aspectos de su rol, es posible que el trabajo ya no sea adecuado para usted. Si no hay nada que pueda hacer para revitalizarse, como levantar la mano para un nuevo proyecto interesante o encontrar una manera de conectarse con el trabajo que ya está haciendo, un nuevo trabajo puede ser la mejor opción.
Todos los signos anteriores indican una falta de compromiso en su trabajo. Eso eventualmente se notará, lo que podría poner en riesgo su carrera. Considere qué pasos puede tomar para volver a comprometerse o si un nuevo trabajo lo hará sentir más satisfecho.
(Marlo Lyons es un entrenador y estratega laboral certificado.)
LEA TAMBIÉN: Proyecto de ley busca obligar a empresas a contratar a personas mayores de 65 años