Jefe y líder no son sinónimos. Muchas son las actitudes que pueden marcar la diferencia entre un perfil y otro.

Un es una persona que encabeza y dirige un grupo, mientras que el jefe es la persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades.

Además, son muchas las actitudes que pueden hacer que una persona entre en el perfil de líder o de jefe. A continuación, se detallan las diez principales diferencias:

Un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones porque vive aquello que predica, crece y hace crecer a su gente, enseña, delega funciones y crea oportunidades para todos. Las habilidades de un líder también se observan en la capacidad de autocontrol y la toma de decisiones eficientes en momentos de crisis.

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Para el cargo de jefatura, es fundamental poseer que apunten al lado emocional, interpersonal y a desenvolverse de manera efectiva con las personas.

Asumir el cargo de jefatura tiene grandes responsabilidades, como el ser guía para su , una motivación diaria para lograr los mejores resultados, y ser un ejemplo de perseverancia y energía. Recuerda que un buen equipo de trabajo es el reflejo de un buen líder.

"Para llegar a estar a cargo de un equipo de personas, no basta con contar con los estudios necesarios. Las habilidades de liderazgo son fundamentales para poder guiar, inspirar y motivar a las personas", señala Ernesto Velarde, country manager de Perú.

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