De acuerdo al último informe técnico sobre la Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el trimestre móvil marzo - abril - mayo 2020, la población adecuadamente empleada disminuyó en un 54% en comparación con el mismo periodo del 2019, debido al impacto del COVID-19 en el país.
Es decir, 1.6 millones de personas dejaron de tener un empleo formal. En tanto, la población económicamente activa desocupada, aquella que busca activamente un empleo, esta aumentó en un 13% en el trimestre de análisis.
De este modo, esta situación ha generado que muchos jóvenes y adultos busquen empleos temporales o también llamados empleos ‘part time’, pues estos representan una opción de sustento mientras dure la crisis laboral en nuestro país.
Un informe de Touch Perú, empresa especializada en RR.HH., marketing y ventas, señala que las solicitudes de personal para cubrir trabajos temporales por parte de cadenas de supermercados y servicios de delivery aumentó en un 50% durante los meses de abril y mayo.
En esa línea, para ampliar los detalles de su estudio conversaremos con Rocío Aramburú, Gerente de Recursos Humanos Corporativo en Touch en el programa Gestión En Vivo.
La entrevista se transmitirá vía Facebook Live en el fanpage de Gestión, desde las 03:00 p.m. Los interesados pueden enviar sus preguntas a través de los comentarios.