Módulos Temas Día

migraciones

Cerca de 213,000 venezolanos no tienen permiso para trabajar en el Perú

Hasta el momento, han llegado al Perú un total de 708,000 venezolanos de los cuales 495,000 han accedido al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), según Migraciones.

venezolanos

Venezolanos

Venezolanos

(Foto: GEC)

Roxana del Águila, superintendenta de Migraciones, afirmó que hasta el momento han llegado al Perú un total de 708,000 venezolanos en Perú, de los cuales 495,000 han accedido al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar formalmente. Lo que implica que cerca de 213,000 venezolanos no tienen permiso para laborar de manera formal en el territorio nacional.

"Tenemos hasta el momento 708,000 venezolanos en el país, de acuerdo a los últimos datos de Migraciones", reveló Del Águila en diálogo con RPP Noticias. Agregó que para el ingreso al territorio nacional se exige a los venezolanos el pasaporte y en casos excepcionales su documento de identidad.

"Hubo un reducción del ingreso del número de venezolanos en el país, que estaba de 4,000 a 1,800 luego fue incrementándose porque llegaba la fecha límite para el PTP. Hasta el 31 de octubre habrían ingresado 558,000 venezolanos en el país, de los cuales 495,000 han tenido derecho a acceder al PPT ", refirió.

Dijo que Migraciones tiene data de los venezolanos que llegan al Perú. "Cuando ingresan se  realiza una verificación en línea con Interpol, luego se hace una evaluación de la información que estos migrantes proporcionan. Así -de acuerdo a esta información- cerca de 20,000 venezolanos son profesores, a lo que se suma más de 3,200 médicos. También hay 26,000 ingenieros petroleros, ambientales, civiles, de todo", afirmó la funcionaria.

Como se recuerda, esta semana, Julio Velarde -presidente del BCR-  estimó que cerca de 650,000 personas han emigrado de Venezuela a Perú, lo que está impactando el crecimiento de los salarios en el sector informal. " La migración fuera de Venezuela está impactando el crecimiento de los salarios en el sector informal de Perú " , alertó.


Tags Relacionados:

migraciones

venezolanos

Leer comentarios ( )