El minorista en línea más grande del mundo, Amazon, podría crecer casi un tercio más en los próximos cuatro años.
Amazon.com, Inc. está en camino de alcanzar US$ 1 billón en capitalización de mercado para el año 2022, según un análisis de la suma de las partes del analista de Jefferies Brent Thill.
Eso representaría un aumento del 29% desde la valuación del lunes de US$ 773,800 millones, que ya es mayor que el valor de mercado combinado de Walmart Inc. y Alibaba Group Holding Ltd, los siguientes dos minoristas más grandes.
Thill ve "muchas avenidas" para que los ingresos de Amazon se dupliquen con creces en cuatro años a cerca de US$ 500,000 millones.
El agresivo impulso de la compañía para expandir su negocio de publicidad será un factor clave, ya que el cambio en el gasto publicitario a plataformas en línea lo ha ayudado a crecer sin necesidad de competir por dólares con Facebook Inc. o Google de Alphabet Inc.
Y tener "miles de millones de puntos de contacto con los consumidores" ayuda a Amazon a distinguirse de otros mercados publicitarios, poniéndolo en camino para llegar a US$ 22,000 millones en ingresos publicitarios para el 2022, según Thill, en comparación con los US$ 4,000 millones del año pasado.
Thill asigna a la acción una recomendación de comprar y elevó su precio objetivo a 12 meses a US$ 1,850 desde US$ 1,750, en comparación con el precio objetivo promedio de US$ 1,701, según datos compilados por Bloomberg.
Aún así, Amazon podría llegar a US$ 1 billón antes de lo que Thill espera. Analistas de Wolfe Research y Monness, Crespi, Hardt & Co. tienen objetivos de precio de US$ 2,000, lo que colocaría a Amazon apenas por debajo de la marca de un billón de dólares en un año en función de la cantidad actual de acciones en circulación.