Redacción Gestión

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El ministro de Transportes y Comunicaciones, , afirmó que la adjudicación de la concesión de la costará US$ 5,658 millones con la propuesta del único postor. Esto constituirá un ahorro de US$ 170 millones para el Estado.

Este ahorro se traduce en el monto antes consignado por el Estado como límite para el financiamiento del proyecto, el cual fue de US$ 5,827 millones. Con la nueva adjudicación, este monto resultó en US$ 5,658 millones.

Asimismo, Paredes afirmó que la inversión del Estado en el proyecto bordearía los US$ 4,000 millones, pero aún no tiene la cifra exacta.

En tanto, Paredes rectificó que la suma de US$ 6,620 millones antes discutida por la etapa 3, respondía al crecimiento esperado de la demanda de trenes en los próximos años, pero ese no es el monto financiado total.

Por último agradeció a todos los involucrados en este proyecto, tanto a los que elevaron sus ofertas para el desarrollo del mismo, como a los que desistieron.

El tema de fondo es "el beneficio para más de 10 millones de peruanos. Definitivamente, este justifica con creces la posible incomodidad de la construcción del proyecto", agregó.