Debido a las críticas y cuestionamientos se retiro el proyecto. (Foto: GEC)
Debido a las críticas y cuestionamientos se retiro el proyecto. (Foto: GEC)


El Bloque magisterial desistió del proyecto de ley que favorecía a universidades no licenciadas por la a que acrediten, en un plazo de 2 años, tener las condiciones mínima de calidad educativa, y por ende, merecer su licenciamiento para operar.

Los cuestionamientos por la iniciativa legislativa, hizo que Segundo Quiroz, congresista que suscribió el proyecto, enviará hoy un documento al oficial mayor del , José Cevasco, solicitando el retiro de su propuesta presentada ayer.

LEA TAMBIÉN: Bloque Magisterial busca salvar a universidades privada sin licenciamiento

¿Qué dice el proyecto?

La autógrafa de contenía un plan de emergencia para que las universidades no licenciadas puedan presentarse a un proceso de 2 años para evaluar su licenciamiento, si conseguía probar los requisitos mínimo de calidad educativa.

“La presente ley tiene por objeto establecer de manera excepcional un Plan de Emergencia y un plazo extraordinario de 2 años para que las universidades privadas asociativas no licenciadas, diseñen y acrediten que cuentan con las condiciones básicas de calidad requeridas para su licenciamiento”, indica el proyecto de ley.

En esa línea, planteaba que la universidad beneficiada debía constituir una comisión técnica para elaborar, en un plazo no mayor de 30 días calendario, un plan de emergencia y su cronograma tomando en cuenta las deficiencias contenidas en el informe técnico final de licenciamiento que originó la resolución de la denegatoria de la licencia institucional.

LEA TAMBIÉN: Las 10 universidades con mayor presupuesto para este 2023, ¿buenos ejecutores de proyectos?