(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) informó que, en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) e Indecopi presentará la aceleradora de comercio electrónico para mipymes denominada .

Con ella se busca elevar el estándar de la industria del comercio electrónico en el Perú y demostrar que se puede solucionar el problema de la informalidad, elevando la productividad de unas 100,000 micro y pequeñas empresas (mypes), en el marco de la campaña “Cómprale al Perú”.

“Creemos que el principal problema del sector informal es la baja productividad. El sector informal no paga impuestos, ya que considera que es complicado hacerlo al no contar con los ingresos suficientes”, manifestó el presidente de la Capece, Helmut Cáceda.

Al respecto, destacó que es momento que las mipymes tomen protagonismo en las ventas en línea, sobre todo en provincia, puesto que el 97% de las transacciones de comercio electrónico se concentra en la capital.

La pandemia del coronavirus, señaló, ha generado que el 47% de los peruanos compre vía online; además, se ha verificado que el número de empresas que hoy venden por comercio electrónico se incrementó en 400%.

Entra la dificultades que aún afronta el comercio electrónico, recordó que Indecopi ha registrado más de 16,000 reclamos por retrasos y demoras en la entrega de productos, así como impedimentos en el reembolso de dinero, provocando la pérdida de confianza del consumidor en el canal online.

Las actividades de la aceleradora e-commerce se realizarán en octubre y comprenderán la capacitación en línea, una tienda virtual para aplicar lo aprendido, ruedas de negocios con proveedores y una certificación de confianza online, para garantizar la entrega oportuna de las compras realizadas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El Sello de Confianza Online, es una certificación que será otorgada a todas las tiendas virtuales que formen parte de la feria, comprometidas a cumplir ciertos estándares de calidad”, sostuvo Cáceda.

Los microempresarios de Lima y provincia interesados podrán reactivar sus negocios junto a los líderes de la industria del comercio electrónico, tras registrarse haciendo

Una aceleradora ayuda a despegar a las empresas que se encuentran en fases iniciales. Les ayuda a acelerar su crecimiento, proporcionándoles un espacio de trabajo y orientación.