Módulos Temas Día

Julio Velarde: “PPK es un presidente de lujo, obviamente”

El presidente del BCR confía en que el nuevo mandatario manejará bien las finanzas del país, junto a su futuro Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Julio Velarde: “PPK es un presidente de lujo, obviamente”

Julio Velarde: “PPK es un presidente de lujo, obviamente”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde devolvió los elogios al electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que este hiciera público su deseo de mantenerlo frente al ente emisor por un nuevo periodo de cinco años.

"Es un presidente de lujo, obviamente", sentenció Velarde, e incluso se atrevió a afirmar que "probablemente su currículo sea uno de los currículos más destacados que el de cualquier presidente de la región".

Velarde mencionó que el electo presidente hizo una gran labor durante su permanencia en el Banco Central de Reserva y destacó que es uno de los pocos mandatarios elegidos en el país con gran experiencia tanto en el sector público como privado.

"Ha tenido una experiencia pública bien importante y también conoce mucho el sector privado, no recuerdo, tendría que retroceder casi 50 años o más. Bueno Manuel Prado que fue gerente y presidente de este banco y conocía el sector privado pero tendría que retroceder casi 70 u 80 años", recordó.

En cuanto a las propuestas del nuevo gobierno, como la reducción del IGV o impulsar un mayor gasto, el presidente del ente emisor dijo sentirse tranquilo, dado que tanto el nuevo mandatario como su futuro ministro de Economía, Alfredo Thorne conocen bien las finanzas públicas.

[ Lea también:Reducir IGV, ¿Una propuesta con apoyo popular o una medida para las empresas? ]

Los cuestionamientos de una serie de expertos, e incluso, de la agencia calificadora de riesgo Moody's radican en que una reducción impositiva puede generar un forado en la caja fiscal y ahondar en las presiones sobre el déficit fiscal, que ya supera el 3%.

[ Lea también:Aumentar más el estímulo durante los primeros 100 días de gobierno sería contraproducente, según Moody's ]

"Tanto Kuczynski que ha sido ministro de Economía y Finanzas, como Alfredo Thorne, que incluso ha estado conversando con calificadoras de riesgo, saben bien los límites que puede tener y lo importante que es que la trayectoria del déficit sea sostenible", comento Velarde.

Leer comentarios ( )

Ir a portada