(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Cuando a inicios de año se esperaba una expansión de las economías a nivel mundial, apareció el COVID-19 para generar una recesión sincronizada que acabó con un ciclo expansivo de poco más de 10 años, desde la gran crisis de Estados Unidos en el 2008. En palabras de Luis Oganes, jefe de investigación global de mercados emergentes de JPMorgan, se trata de una de las crisis económicas mundiales más severas en 100 o 120 años, solo comparable con la Gran Depresión de 1929.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.