La medida está dirigida a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)
La medida está dirigida a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) brindará una serie de capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas en buenas prácticas pesqueras, calidad sanitaria e inocuidad para los pescadores afectados por el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla.

Las jornadas se desarrollarán de forma presencial en las zonas de Huacho y Chancay los días 16, 17 y 18 de febrero, y permitirán a los asistentes (pescadores, estibadores, fileteadoras y comerciantes) garantizar la calidad de la pesca desde la extracción hasta su comercialización, detalló el ITP, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

Entre los temas a trabajar se encuentran: Conceptos de inocuidad, tipos de contaminantes y preservación de recursos y productos pesqueros. Uso y aplicación de los manuales de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) y Programa de Higiene y Saneamiento (P&HS) para su implementación.

Además, Identificación y evaluación de los procesos durante las faenas de pesca. Adicionalmente, se realizarán ejercicios prácticos en campo para el llenado de formatos de los manuales para asegurar la trazabilidad de la pesca.

Las charlas estarán a cargo de la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (Diditt) del ITP red CITE.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.