Aeropuertos del Perú (AdP), empresa vinculada al Grupo Sandoval, anunció la adjudicación de la licitación para la elaboración del expediente técnico de las obras de rehabilitación en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos.
La elaboración del expediente técnico estará a cargo del Consorcio Ineco-HOB, conformado por la empresa española Ineco y la peruana HOB, y contemplará las obras de “Inversión de Rehabilitación del Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Iquitos” que en su momento demandarán una inversión de US$31 millones.
El gerente general de AdP, Evans Avendaño, detalló que “las obras consisten en mejorar principalmente la infraestructura asociada a la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aeronaves con el objetivo de garantizar la continuidad y mejorar la seguridad de las operaciones aeroportuarias del aeropuerto de Iquitos”.
Cabe señalar que AdP es una concesionaria que opera una red de 12 terminales aéreos del norte del país ubicados en Tumbes, Talara, Pisco, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Chachapoyas, Tarapoto, Trujillo, Anta (Huaraz), Iquitos y Pucallpa.