En un contexto en el que la búsqueda de refugio de capitales se mantiene, los inversionistas siguen en la búsqueda de opciones.
Si bien el mercado inmobiliario de EE.UU. sigue siendo la primera alternativa, ahora el interés lo ha despertado el private equity, impulsado por gestores de Europa y de EE.UU.
“Quienes se han enfocado en el mercado inmobiliario tienen una renta entre 10% y 15% anual, y siguen saliendo a través de gestores que promueven esas inversiones con los desarrolladores y ven, además de EE.UU., Panamá y algo de Europa”, dice Alfredo Zamudio, CEO de Tudor Grey.
Pero, los gestores europeos están también promoviendo inversiones de private equity (capital privado), la cual empieza a redituar desde el cuarto año, y va avanzando hasta que en el año 7 se puede haber duplicado la inversión, anotó.
“El inversionista peruano no está acostumbrado a este tipo de fondos, pero la coyuntura está propiciando que vea otros mercados y otros modelos, con gestores europeos, de España en particular, y en segundo lugar, desde lo que nosotros manejamos con gestores de EE.UU.”, dijo.
Ticket de ingreso
Otra diferencia es el ticket de ingreso; mientras que para renta puede ser desde US$ 50 mil, en el caso de private equity es a partir de US$ 1 millón. Son dos tipos de inversionistas, en el primer caso son más personas naturales, en el otro más institucionales.