Módulos Temas Día

INEI: Pescados y mariscos se encarecen más que el pollo por tercer mes consecutivo

Los precios de los productos marinos crecieron 3.2% en junio, donde destacan el toyo (12.1%) y el bonito (8.7%). De otro lado, los cortes de pollo subieron 1.67% en promedio.

Incidencia. Alimentos y bebidas aportaron 0.108 puntos al resultado (USI)

Los precios del grupo de alimentos y bebidas crecieron 0.27% en junio. En el resultado destaca que el aumento de los precios de pescados y mariscos (3.2%) sea superior al alza en carnes y preparados (1.7%), donde se incluye al pollo. Así lo informó el INEI en su Informe Técnico de precios de junio 2013.

Pese a que el aumento de precios de pescados y mariscos ha sido muy superior, el pollo eviscerado sigue siendo el producto de mayor incidencia sobre la inflación mensual, aportando 0.08 puntos. Lea la nota sobre la inflación de junio.

Dentro del subgrupo de pescados y mariscos, resalta el encarecimiento del tollo (12.1%), bonito (8.7%), corvina (4.4%), lisa (3.7%), jurel (2.5%) y cabrilla (1.8%).

Del lado de las carnes y preparados de carne que subió 1.7% destaca la subida en los precios del pollo eviscerado en 3%, la pierna de pollo en 1.1% y la pechuga del ave en 0.9%.

Además de estos, también subieron los precios de los subgrupos de otros productos alimenticios (0.7%), leguminosas y derivados (0.4%) y alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar (0.2%).

Leer comentarios ( )