Módulos Temas Día

INEI: Mistura y otras ferias gastronómicas dinamizaron expansión de restaurantes

El movimiento comercial de estos establecimientos registró una expansión de 6.77% en el noveno mes del año, detalló la entidad.

(USI)

Lima (Andina).- El movimiento comercial de los restaurantes registró un crecimiento de 6.77% en setiembre pasado, impulsado por la mayor actividad de las ferias gastronómicas, principalmente Mistura 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Anibal Sánchez, sub jefe de la entidad, recordó que en setiembre pasado se realizó la VI Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2013 y otros festivales como Tacna Fusión y la Feria Gastronómica del Chancho y el Cuy, en Junín, que contribuyeron a generar un mayor dinamismo en los restaurantes.

Agregó que los concesionarios de alimentos ampliaron su actividad por nuevas captaciones de clientes en oficinas, bancos, fábricas, instituciones educativas, empresas logísticas y asociaciones. Además incorporaron el servicio delivery para el envío de menús, dietas, platos a la carta y servicios especiales como buffet para eventos y autoservicio.

"Los restaurantes evolucionaron favorablemente por la consolidación de la gastronomía peruana y su participación en eventos gastronómicos a nivel nacional, además de la gran aceptación del público consumidor tanto local como extranjero", subrayó.

Así, mencionó que el rubro restaurantes creció favorecido por un mayor dinamismo de los negocios de concesionarios de alimentos, restaurantes, pollos a la brasa, comidas rápidas, chifas, fuentes de soda y cafeterías. También se apreció mayor actividad en las cevicherías, restaurantes turísticos y pizzerías, dijo finalmente.

Leer comentarios ( )