La Sala Especializada en del Indecopi confirmó la sanción de 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 380 mil, contra Blue Tower Editores del Perú S.A.C., empresa que creó falsas expectativas a consumidores de Cajamarca al venderles material didáctico como si fuera un curso para aprender el idioma inglés.

De acuerdo a la resolución de la sala, dicha empresa cometió infracciones a la Ley de Protección al Consumidor, al ofrecer el material didáctico "English My Way" como un servicio de enseñanza del idioma inglés, cuando solo se trataba de material bibliográfico y audiovisual (libros, DVD y CD).

Así, confirmó la sanción dada en primera instancia, precisando que la multa de 80 UIT es por no haber informado adecuadamente a los consumidores en qué consistía el programa "English My Way", y 20 UIT por hacerles creer que obtendrían un supuesto descuento del precio del programa si lo adquirían en la misma fecha en que este era ofrecido.

Además de la multa, el Indecopi ordenó como medida correctiva, que Blue Tower Editores devuelva lo pagado a los consumidores que contrataron con la empresa dentro del periodo en el que se desarrolló la investigación. Para ello, los consumidores tendrán que devolver el material recibido.

En ese sentido, después de ser notificada, Blue Tower Editores del Perú S.A.C., tendrá un plazo de 15 días hábiles para devolver el dinero pagado a los consumidores.

La citada empresa también deberá pagar las costas y costos del procedimiento a favor de los consumidores que presentaron su denuncia ante el Indecopi.