Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La volatilidad del es explicada principalmente por factores externos, aclaró , gerente de Estudios Económicos del BBVA. La divisa aseguró cerraría este año entre S/.2.6 y S/.2.7.

"Yo creo que hubo una sobrereacción ante un posible recorte del El mercado estará expectante a la reunión de la FED que empieza mañana. Mi sensación es que se reafirmará su política, lo que calmaría los ánimos", anotó.

El analista no descartó que en el corto plazo el billete verde llegue a S/.2.8, pero "no pasaría nada" e incluso subrayó podría favorecer a la economía a través del sector transable.

"No hay temas de fragilidad financiera. Más bien (la divisa a S/.2.8) tendría un impacto positivo en el sector exportador", aseveró en Canal N.

Según algunos analistas, recordó, el sol estaba "sobrevalorado",por lo que un dólar entre S/.2.7 y S/.2.8 es "un rango cómodo".

RendimientoEl economista explicó que un recorte del estímulo de la FED impulsaría las tasas de interés de los bonos estadounidenses, y se harían más atractivos en relación a los papeles de los países emergentes.

Asimismo, añadió, si se aprecia el dólar se reduciría el precio de los commodities y entrarían menos capitales el país.

CrecimientoPerea consideró que es "absolutamente alcanzable" un crecimiento de 6% este año, tras revelarse los . "En el segundo semestre del año será crucial la confianza empresarial. Es el factor clave", acotó.