El tránsito de vehículos en la Carretera Central se normalizó a la altura de la provincia de Huarochirí, región Lima, que estuvo bloqueada por los derrumbes de lodo y piedras registrados en la tarde del sábado.
El pase se abrió desde el centro poblado de Corcona, ubicado en el distrito de Santa Cruz De Cocachacra, informó Deviandes, la concesionaria del tramo 2 de la Carretera Central.
A través de sus redes sociales, Deviandes recomendó a los conductores mantener el orden y permanecer en su carril. Precisó que los trabajos de limpieza aún continúan, por lo que pide a los ciudadanos manejar con cuidado.
Asimismo, detalló que en el kilómetro 61 ya se han liberado a los vehículos que quedaron atrapados en el derrumbe.
Cabe recordar que en la tarde del sábado se registraron varios derrumbes a la altura de los kilómetros 38, 61, 62, 63, 64 y 91 de la Carretera Central, lo que interrumpió el tránsito de los vehículos en la zona.
Más temprano, la alcaldesa de Huarochirí , Eveling Feliciano, criticó a Deviandes por la "incapacidad" para la limpieza en la zona. “Están los vehículos varados desde ayer, ante la incapacidad que Deviandes ha demostrado en estos momentos. Lo mismo ha ocurrido el martes 12 de febrero. Hubo un deslizamiento y se demoró”, dijo Feliciano, en declaraciones a RPP Noticias.