Módulos Temas Día

Gobierno mejorará la infraestructura de 60,000 colegios a nivel nacional

Así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante su visita a la ciudad de Iquitos. Adelantó también que en los próximos días se aprobará otra partida para un nuevo grupo de instituciones educativas en regiones.

Martin Vizcarra

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno mejorará el servicio y la infraestructura de 60,000 centros educativos a nivel nacional, con el fin de mejorar la educación.

Así lo detalló tras inspeccionar dos instituciones de educación inicial, en Iquitos.

"Son 60,000 colegios en el Perú que debemos trabajar y ya estamos avanzando en ese objetivo. Justamente estamos en Iquitos para conocer los avances en infraestructura educativa que se está realizando", manifestó Vizcarra.

En esa línea, señaló que el Estado realiza grandes esfuerzos para mejorar la educación del país y viene logrando avances importantes, aunque la demanda todavía es grande.

El mandatario recordó que la semana pasada el Gobierno aprobó una transferencia de recursos para mejorar el servicio e infraestructura de 250 centros educativos y adelantó que en los próximos días se aprobará otra partida para un nuevo grupo de instituciones educativas en regiones.

"Estamos impulsando todas las modalidades de financiamiento. Mediante Obras por Impuesto, la empresa privada construye el proyecto y luego le cobra al Estado, a plazos, con el descuento de sus impuestos. Lo importante es que ganamos velocidad", dijo.

Tras culminar con las visitas a los centros educativos en Iquitos, Vizcarra destacó que el gobierno busca nivelar la educación en todas las regiones del país, pues hoy en día las regiones, sobre todo de la selva, están rezagadas.

"En las evaluaciones censales de Educación la región Loreto y las regiones de la Amazonia tienen un desempeño menor al de la costa. Tenemos que nivelar la educación y para eso ustedes, alumnos y profesores, tienen que ayudarnos", remarcó.

Salarios a los maestros
​El presidente subrayó que se está trabajando en mejorar los salarios de los maestros. "Tenemos que mejorar poco a poco el pago a docentes que son el factor principal de la educación. Poco a poco tenemos que lograr eso", afirmó.

Leer comentarios ( )