Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas aprobó a como empresa calificada para efecto del Artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 973, que contempla la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Dicha aprobación se materializó a través de la Resolución Suprema Nº 091-2012-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

El 28 de diciembre del 2011, Xstrata Las Bambas S.A. celebró un Contrato de Inversión con el Estado por el mencionado proyecto, a efectos de acogerse a lo establecido por el referido decreto legislativo.

El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos que se señalan en los anexos correspondientes, siempre que se utilicen directamente en actividades necesarias para la ejecución del citado proyecto.

A 4,112 millones de dólares asciende el monto de la inversión que realizará Xstrata Las Bambas para ser ejecutado en un plazo total de dos años, cuatro meses y dos días, con el objeto de poner en marcha el proyecto del mismo nombre.