El gobierno está dispuesto a seguir golpeando el y ha aprobado una norma que permitirá destruir in situ los vehículos que transporten insumos químicos y productos para la producción ilícita de drogas, y que sean incautados por las autoridades.

El aprobó hoy un decreto supremo que modifica el reglamento del Decreto Legislativo N° 1126, que establece medidas de control a los insumos químicos y productos fiscalizados vinculados la elaboración de drogas, con el objetivo de mejorar la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, , explicó que la norma aprobada se centra en tres propuestas y uno de ellos consiste en establecer un procedimiento para la destrucción de medios de transporte de insumos químicos y que sean incautados por la Sunat con el apoyo de la Policía.

"El segundo elemento es la suspensión de la comercialización de las gasolinas de 84 octanos y ácido muriático que se utilizan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ()", anotó.

Mientras que la tercera medida de la norma consiste en perfeccionar el mecanismo de control de insumos químicos para no afectar su uso doméstico.

"Se ha identificado distintas regiones del país que se han visto afectadas por este régimen de cuotas de venta de combustibles", aseveró.

Detalló que se ha dispuesto flexibilizar este régimen para todo lo relacionado con la venta de combustibles para uso doméstico en cocinas, grupos electrógenos, venta minorista en grifos, entre otros.

"Esto es parte del perfeccionamiento que estamos haciendo constantemente con la , y trabajando con otras autoridades, para poder luchar con efectividad contra el narcotráfico en el país", dijo en conferencia de prensa luego de la sesión de hoy del Consejo de Ministros.