Los Ángeles (AP).- Las películas y series producidas por Roger Corman, como "Plaza Sésamo" y el "Inspector Gadget", así como monólogos inspiradores de celebridades, son parte de lo que YouTube ofrecerá en 30 nuevos canales por los que los usuarios deberán pagar una cuota mensual.
Aunque el sitio de videos más grande del mundo ha rentado y vendido películas y programas de televisión de los estudios más importantes desde finales de 2008, la mayoría de las personas ven los videos en este portal gratuitamente.
Esta es la primera vez que YouTube lanza canales a cambio de una cuota mensual. El más económico de los canales costará US$ 0.99 al mes, pero el precio promedio ronda los US$ 2.99.
En el segmento del video de paga por internet, YouTube busca emparejarse con servicios como Netflix, Hulu y Amazon, que tienen millones de clientes que pagan por sus contenidos.
Con casi 1,000 millones de visitantes mensuales de todo el mundo, el servicio de video de Google espera sumar suscriptores rápidamente y recaudar más dinero del que ya obtiene por publicidad online.
"Esto sólo es el comienzo", dijo Malik Ducard, director de asociación de contenidos de YouTube. El sitio ofrecerá un camino a un amplio número de socios para después lanzar también sus propios canales de pago.
YouTube planea lanzar el servicio en 10 países y siete idiomas. Cada canal será gratuito durante 14 días, pero los clientes deberán dar su información de tarjeta de crédito a través de Google Wallet.