Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters).- reportó una caída de sus ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, su tercer declive trimestral consecutivo, por la debilidad de las ventas de anuncios publicitarios online.

La empresa reportó ingresos netos por US$1,266 millones en el cuarto trimestre, en comparación con los US$1,346 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Yahoo dijo que los ingresos provenientes de anuncios online disminuyeron un 6% en el cuarto trimestre en su comparación interanual, mientras que el precio por anuncio, excluyendo a Corea, declinó un 7%.

Las acciones de Yahoo bajaron un 3,7% a US$36,82 el martes en operaciones posteriores al cierre de los mercados.

"Normalmente uno obtiene mejores precios en el cuarto trimestre", dijo Colin Gillis, analista en BGC Partners. "El negocio principal se está achicando".

Pero el negocio de venta de avisos publicitarios sigue con problemas mientras rivales como Google, Facebook y Twitter están registrando un sólido crecimiento en sus ingresos.