La compañía de servicios financieros Winnipeg Capital diversificó sus inversiones y ha apostado por las startups de Perú y la región.
“Actualmente tenemos un fondo llamado Winnipeg Capital Start Up Fund, en donde ya hemos realizado más de 20 inversiones y analizado más de 150 compañías”, comenta Milko Ibañez, managing partner de Winnipeg Capital.
“Buscamos invertir en compañías en una fase muy temprana de desarrollo, que tengan un potencial de escalabilidad y un componente tecnológico importante. Somos agnósticos en cuanto al segmento pero nos hemos inclinado por inversiones en educación y soluciones financieras”, añade.
Servicios
Winnipeg Capital también cuenta con una división de finanzas corporativas, dedicada a fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital, levantamiento de deuda y análisis de asociaciones estratégicas.
En la línea de mercado capitales, Ibañez comenta que el principal interés de la firma “es inscribir empresas en las diferentes bolsas de valores para que tengan abierta la posibilidad de mejorar su estructura corporativa y estén preparados para levantar fondos en caso de que el desarrollo o el interés estratégico de las compañías lo requieran”.
La compañía también cuenta con una división de multi-family office, que atiende a 20 familias como máximo. Algunas de estas han colocado parte de su patrimonio en Winnipeg Capital Start Up Fund, con la finalidad de diversificar y obtener mayor rentabilidad.
Ibañez comenta que el objetivo de la firma en esta línea de negocio es “otorgar a las familias una gestión centralizada de su patrimonio, así como asegurar una eficiente y adecuada transmisión intergeneracional del patrimonio familiar. La familia y su legado son el eje central en la toma de decisiones”.
Otra de las preocupaciones de los clientes, indica, es la adquisición y transmisión de conocimiento a los diferentes miembros jóvenes de la familia.
“Buscan su desarrollo y que cumplan sus objetivos de vida, y que, a la vez, puedan desempeñar diferentes roles en la administración del patrimonio familiar, ya sea trayendo nuevas ideas y proyectos o especializándose en algún campo de administración y finanzas, o en el manejo de fundaciones familiares, con el objetivo de preservar un legado”.