Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Volvo Cars invierte en startup de realidad virtual | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Volvo Cars invierte en startup de realidad virtual

Volvo se ha forjado una reputación basada en la seguridad durante décadas, siendo uno de los primeros fabricantes de automóviles en introducir elementos como cinturones de seguridad de tres puntos y protección contra impactos laterales.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)
Agencia Bloomberg
Actualizado el 02/06/2019 04:00 a.m.

Volvo Cars realizó una inversión de varios millones de euros en Varjo Technologies, cuyos cascos con pantallas y cámaras se pueden usar para permitir que ingenieros prueben automóviles a fin de evitar peligros como alces virtuales.

Varjo, fundada por desarrolladores que estuvieron en Nokia y Microsoft, ha diseñado cascos de realidad aumentada con resolución de imagen significativamente mayor que los producidos por sus rivales, con un costo de US$ 5,995 más accesorios para cámaras.

Respaldada por las firmas Atomico y EQT Ventures del fundador de Skype, Niklas Zennstrom, la compañía desarrolló la capacidad de combinar videos de alta resolución del mundo real con objetos reproducidos digitalmente.

"Podemos simular a un peatón o un animal caminando frente al auto y puede usar los sensores del casco para rastrear los movimientos oculares de la persona que lleva el dispositivo", explicó Zaki Fasihuddin, titular de Volvo Cars Tech Fund, en una entrevista telefónica. "Este tipo de tecnología puede ayudarnos a aprender mucho más sobre cómo hacer que nuestros productos sean más seguros y fáciles de usar".

Volvo se ha forjado una reputación basada en la seguridad durante décadas, siendo uno de los primeros fabricantes de automóviles en introducir elementos como cinturones de seguridad de tres puntos y protección contra impactos laterales. Sus ingenieros y diseñadores han usado los cascos para probar automóviles, agregando elementos tales como peligros en la carretera y probando diferentes aspectos del diseño interior.

Si bien muchas de las promesas iniciales de los cascos de realidad virtual a los consumidores han tardado en materializarse, Varjo en cambio apunta al mercado profesional y compañías como Siemens y la Fuerza Aérea de Estados Unidos han probado el dispositivo para desarrollar casos de uso.

Volvo declinó hacer comentarios de la magnitud exacta de la inversión. Varjo ha recaudado poco menos de US$ 50 millones hasta ahora para desarrollar los cascos y también ha trabajado con compañías automotrices como Audi y BMW.

Tags Relacionados:

BMW

Microsoft

Audi

Skype

EE.UU.

Nokia

Volvo

Startup

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Australia adopta la ley que obliga a gigantes tecnológicos pagarle a la prensa

Australia adopta la ley que obliga a gigantes tecnológicos pagarle a la prensa

Ecuador permite a municipios y empresas privadas  importar vacunas contra el COVID-19

Ecuador permite a municipios y empresas privadas importar vacunas contra el COVID-19

Israel permite concierto musical para personas vacunadas contra el COVID-19

Israel permite concierto musical para personas vacunadas contra el COVID-19

Remiten a Oficialía Mayor informes de denuncias constitucionales contra Vizcarra y exministras

Remiten a Oficialía Mayor informes de denuncias constitucionales contra Vizcarra y exministras

Citación a la fiscal de la Nación es para que responda por reunión de fiscales con Vizcarra

Citación a la fiscal de la Nación es para que responda por reunión de fiscales con Vizcarra

PCM: “Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto podrán hacer uso de las playas”

PCM: “Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto podrán hacer uso de las playas”

VEA TAMBIÉN

El bisnieto de Ferdinand Porsche, la mente detrás del futuro la industria automotriz

Redacción Gestión
El bisnieto de Ferdinand Porsche, la mente detrás del futuro la industria automotriz

Mercado automotriz: ¿cómo evolucionó el segmento premium en el Perú?

André Agurto
Mercado automotriz: ¿cómo evolucionó el segmento premium en el Perú?

Bienvenidos a Volkswagen, donde nada tiene sentido

Agencia Bloomberg
Bienvenidos a Volkswagen, donde nada tiene sentido

Baja la mortalidad vial en Iberoamérica, pero las víctimas lo cuestionan

Agencia EFE
Baja la mortalidad vial en Iberoamérica, pero las víctimas lo cuestionan

Cinco datos a tener en cuenta al comprar un automóvil por internet

Redacción Gestión
Cinco datos a tener en cuenta al comprar un automóvil por internet

Volvo instalará en sus nuevos vehículos cámaras para monitorear el comportamiento del conductor

Redacción Gestión
Volvo instalará en sus nuevos vehículos cámaras para monitorear el comportamiento del conductor

Sueño del vehículo autónomo se frena en Salón del Automóvil de Ginebra

Agencia EFE
Sueño del vehículo autónomo se frena en Salón del Automóvil de Ginebra

Daimler y BMW desafían a Uber con millonaria iniciativa móvil

Agencia Bloomberg
Daimler y BMW desafían a Uber con millonaria iniciativa móvil

ÚLTIMAS NOTICIAS

Certificar bolsas biodegradables costaría S/ 38,404 a empresas

Certificar bolsas biodegradables costaría S/ 38,404 a empresas

Polvos Rosados lanzará e-commerce en marzo y estudia despachos

Polvos Rosados lanzará e-commerce en marzo y estudia despachos

Amplio estudio confirma efectividad de 94% de vacuna antiCOVID de Pfizer

Amplio estudio confirma efectividad de 94% de vacuna antiCOVID de Pfizer

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...