Redacción Gestión

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La automotriz alemana lanzaría una nueva marca de bajo costo alrededor del 2015, para competir con rivales como Dacia de Renaulty Datsun de Nissan en los lucrativos mercados emergentes, informaron el viernes dos fuentes de la empresa germana.

El mayor fabricante de automóviles de Europa está buscando un rango de precios de entre 5,000 y 10,000 euros (6,500 a 12,900 dólares) para estos autos, entre los que se encontrarían una camioneta, un coche familiar y un sedán pequeño, dijeron las fuentes.

Las declaraciones confirman un reporte del periódico financiero alemán Handelsblatt.

La económicos de VW apuntarían a competir en el mercado en rápido crecimiento de las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China), pero también se venderían en Europa, según las fuentes.

"Regularmente estamos buscando nuevos segmentos y mercados interesantes, lo que también incluye a los llamados autos económicos", dijo el portavoz de VW Eric Felber. "Pero no se ha tomado una decisión aún", agregó.

VW, con sede en Wolfsburg, carece de una presencia fuerte en mercados como India y el sudeste asiático. La asociación de VW con Suzuki desde diciembre del 2009, diseñada para beneficiarse de la posición líder de la automotriz japonesa en India, se desbarató el año pasado.

El presidente ejecutivo Martin Winterkorn se ha comprometido a combatir esos baches para que VW supere a Toyota y General Motors y se convierta al 2018 en el mayor productor mundial de automóviles.

Las ventas de autos de todas las marcas del grupo VW, incluida la lujosa división Audi y la checa Skoda, crecieron un 6.5% en septiembre, a 801,000 coches, el incremento más bajo en cinco meses, informó el viernes la compañía.

Los envíos a nueve meses subieron un 9.7%, a 6.71 millones de automóviles.