Redacción Gestión

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Seúl (Reuters).- La automotriz surcoreana Hyundai Motor Co anunció que sus ventas globales volvieron a crecer, con un incremento del 3.4% en setiembre respecto al año anterior, tras la finalización de huelgas en plantas locales y beneficiada por aumentos de la producción en y .

Las cifras, aunque estuvieron por debajo de algunas expectativas que calculaban cifras récord, brindarán cierta confirmación de que Hyundai ha dejado atrás su huelga más costosa. Los analistas temen, sin embargo, su impacto en los resultados del tercer trimestre.

"Los resultados de setiembre no cumplieron las expectativas porque las ventas domésticas siguieron flojas pese al fin de las huelgas y el inicio de programas de descuento", dijo Suh Sung-moon, analista de Korea Investment & Securities.

Hyundai informó que las ventas en todo el mundo crecieron a 371,743 vehículos el mes pasado, su nivel más alto desde junio. Pero las ventas de su filial fueron casi planas pues las huelgas allí duraron hasta el 11 de setiembre, mientras que en Hyundai culminaron en agosto.

Las ventas de Hyundai en agosto cayeron un 4.6%, el primer descenso mensual de las ventas de la automotriz en más de tres años, golpeadas por las huelgas parciales debido a disputas salariales. De las plantas surcoreanas sale casi la mitad de los vehículos que Hyundai vende globalmente.

Hyundai no brindó cifras regionales, pero analistas dijeron que posiblemente registró sólidas ventas en China beneficiándose de que sus rivales japonesas luchan con las consecuencias de una disputa territorial que ha generado protestas antijaponesas en el mayor mercado automotriz mundial.