Vanessa OchoaEnviada especial a la CADE 2013vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

, fundador de la Universidad Cesar Vallejo, anunció que en el 2014 duplicarán el monto de inversión con la apertura de nuevas sedes a nivel nacional, por lo que se encuentran en proceso de evaluación de las plazas.

El empresario recordó que este año ingresaron a Moyobamba, Huaraz, Ate y Callao y que les ha demandado una inversión de S/. 100 millones.

"También se incluye mejora de la infraestructura actual y de los laboratorios que se hace necesario al tener una poblacion estudiantil de 200 mil jovenes", comento durante su presentación en la CADE 2013.

De otro lado estimó que para este año, el crecimiento de su grupo será de 30%.

Otro de los proyectos de la empresa educativa es que en cada sede de la universidad se cuente con un colegio de aplicación que es el Harvard College como en Piura y Chiclayo. "La idea es que en las once sedes de la universidad exista este colegio", indicó Acuña.

FinancieraTal como informamos (Gestión 30.11.2012), en breve se tendría todo listo para que la financiera Camino al Progreso inicie sus operaciones, orientada a los créditos educativos.

"Ya hemos presentado el proyecto a la y en un mes o dos meses se podria tener la primera financiera dirigida al sector educativo", sostuvo el empresario Cesar Acuña.

La inversión para este proyecto es de S/. 18 millones de soles ademas de un capital de trabajo de 30 millones.

Las primeras provincias donde llegarían con agencias serán Chiclayo, Trujillo y Lima.