Universal Music Group, que está detrás de cantantes como Justin Bieber y es propiedad de la francesa Vivendi, espera un mayor crecimiento de los ingresos este año gracias al auge de las ventas de streaming y pretende repartir dividendos una vez que cotice en Ámsterdam, anunció la firma.
La empresa, que saldrá a bolsa el 21 de setiembre, ayuda a promocionar y distribuir a la banda BTS y a cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande, además de obtener ingresos por derechos.
Universal ya está valorada en unos 33,000 millones de euros (US$ 38,800 millones), según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores como el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.
Los ejecutivos de Universal dijeron en una jornada de mercados de capitales que esperaban que los ingresos del 2021 crecieran más de 10% a monedas constantes y que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentaran más de un 20%.
Eso supondría un rebote respecto al 2020, cuando las ventas anuales alcanzaron los 7,400 millones de euros, un 4.7% más en términos comparables.
La empresa también dijo que pagaría la mitad de sus beneficios como dividendos a medio plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos.
Las acciones de Vivendi se volvieron al alza tras las divulgaciones y subieron 0.48% al cierre del mercado.
“Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento”, señaló el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.