Redacción Gestión

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Bruselas (Reuters).- La discográfica Universal Music Group obtuvo la aprobación de los para comprar a su rival EMI por 1,900 millones de dólares, tras acceder a desprenderse de sellos que suponen casi un tercio de los ingresos de la compañía británica.

El grupo combinado que incluiría un vasto catálogo de superventas actuales y nombres legendarios como Jay-Z, Kanye West, Katy Perry y Pink Floyd propuso la venta de activos después de que los reguladores de la UE plantearan preocupaciones por el potencial poder de mercado del grupo resultante.

Universal dijo que los activos que se venderán constituían hasta un 30% de los ingresos de EMI o alrededor de un 10% de las ventas del nuevo grupo.

La firma venderá Parlophone, uno de los sellos más cotizados de EMI con estrellas como Coldplay y Queen. The Beatles continuarán en EMI.

También se venderán los sellos Mute, Ensign y Chrysalis, EMI Classics, Virgin Classics, la participación de EMI en el negocio de compilación de música "NOW! That's what I call music" y las filiales de EMI en Francia, España, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Polonia, Portugal, Suecia y Noruega.

Universal también se desprenderá de sus marcas Sanctuary, Co-Op Music Ltd, King Island Roxystar, MPS Records, su participación en Jazzland y su unidad griega.

Expertos de la industria valoran que el paquete de activos podría alcanzar los 750 millones de dólares.