Twitter Inc informó que lanzó el martes nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo que decide qué anuncios ven los usuarios, como parte de un esfuerzo por sentar las bases para futuras funciones de comercio electrónico.
Las nuevas funciones surgen cuando Twitter está presionando para hacer crecer su negocio de publicidad de desempeño, una estrategia que tiene como objetivo generar ventas rápidamente y que constituyó solo el 15% del negocio de Twitter el año pasado.
El esfuerzo podría ayudar a Twitter a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para el 2023.
La empresa con sede en San Francisco se está posicionando para eventualmente permitir que las marcas vendan productos a través del servicio mejorando primero su capacidad para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.
“Los anuncios de rendimiento son una gran oportunidad que para nosotros está relativamente sin explotar”, señaló Kamara Benjamin, gerente de producto del grupo en Twitter, en una entrevista.
Los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones, un tipo importante de anuncios en las redes sociales, ahora permitirán a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación, dijo la compañía en una publicación de blog el martes. Anteriormente, los usuarios tenían que dejar Twitter para descargar otras aplicaciones.
Twitter agregó que está trabajando en nuevas herramientas para permitir que las empresas publiquen anuncios para encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación.
Los anuncios de presentación de diapositivas que presentan varios productos ahora pueden enviar a los usuarios a diferentes sitios web cuando hacen clic en el anuncio, mientras que anteriormente las marcas solo podían elegir un destino.
Esto aumentó la cantidad de clics en un 25% en las campañas publicitarias que establecían el objetivo de impulsar las visitas al sitio web, dijo la compañía.
Twitter también mejoró el algoritmo de publicidad, mostrando los anuncios a un grupo más grande de personas al comienzo de la campaña para que pueda medir mejor el interés de los usuarios, señaló Benjamin.
Esas mejoras en el algoritmo llevaron a un aumento del 36% en las campañas publicitarias que lograron al menos cinco descargas durante el período de tiempo que se publicó el anuncio en Twitter, dijo la compañía.