Tesla Inc planea comenzar a fabricar cargadores para vehículos eléctricos (VE) en China en el 2021, según un documento que la compañía estadounidense presentó a las autoridades de Shanghái en momentos en que la empresa busca fortalecer sus ventas en el mayor mercado automotor del mundo.
Tesla planea invertir US$ 6.4 millones en una nueva fábrica para producir los cargadores, conocidos como postes de carga, cerca de su planta de autos en Shanghái.
La compañía vende sus vehículos eléctricos Model 3 en China y tiene previsto comenzar a entregar los utilitarios deportivos Model Y en el 2021.
China, que ofrece grandes subsidios a los vehículos eléctricos debido a que busca reducir la contaminación de los vehículos a gasolina y diésel, ha estado expandiendo su red nacional de puntos de carga, uno de los mayores desafíos que enfrenta la adopción de VE.
La fábrica, que Tesla espera completar en febrero, tendrá la capacidad de producir 10,000 cargadores al año, según el documento presentado por Tesla.
Ahora importa los cargadores, que suelen ser instalados en puntos de carga o estacionamientos, desde Estados Unidos.
Tesla, que vendió más de 13,000 vehículos en China el mes pasado, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.