Módulos Temas Día

Talma instala nuevo centro de seguridad vigilada en Callao

Empresa de servicios cuenta con más de 300 cámaras de seguridad, y centro de monitoreo de almacén para vigilancia de mercaderías de importación y exportación en el Lima Cargo City.

Talma instala nuevo centro de seguridad vigilada en Callao

Talma instala nuevo centro de seguridad vigilada en Callao

El gerente general de Talma Servicios Aeroportuarios, Arturo Cassinelli, detalló que la empresa está tomando en cuenta medidas de control y seguridad en sus instalaciones para el almacenaje y transporte de carga seca y de productos refrigerados en su local de Lima Cargo City, ubicado en el Callao.

El ejecutivo afirmó que la empresa viene trabajando en la instalación con un servicio de sistema de vigilancia mediante cámaras –denominado blue berrie- el cual le permite reportar los registros que se presentan en los almacenes de Talma. Esto sistema permite neutralizar cualquier incidente relacionado al tráfico ilícito de drogas.

"Tenemos más de 370 cámaras entre los almacenes de importación exportación, carga perecible y zona de maniobras. La idea es que cada metro cuadrado del almacén esté filmado".

Indicó que los días de vigilancia se están grabando de 30 días y el objetivo es grabar a 60 días, con la intención de proteger la integridad de clientes y trabajadores.

Por otro lado, la empresa cuenta con un sistema computarizado de monitoreo que permite controlar la operación en almacén.

Este sistema, señaló Cassinelli, tiene un continua auditoria por parte de las empresas aéreas clientes que regulan los tiempos de traslado de carga tanto de exportación e importación, así como las autoridades aéreas, en caso de irregularidades en el control de la carga.

AlmacénPor otro lado, el gerente general de Talma detalló cuentan con un servicio de almacén de carga seca, y carga de productos refrigerados, siendo en este último espacio donde se transportan productos perecibles como espárragos, frutas, flores y productos hidrobiológicos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada