Graña y Montero tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar las obras en el proyecto Quebrada Blanca. (Foto: GEC)<br>
Graña y Montero tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar las obras en el proyecto Quebrada Blanca. (Foto: GEC)

El Grupo Graña y Montero dio a conocer que su subsidiaria en Chile, Vial y Vives – DSD S.A., se adjudicó un contrato con la compañía minera Teck Quebrada Blanca para el Proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

A través de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Graña y Montero detalló que el proyecto es una expansión de la operación cuprífera de Quebrada Blanca de Teck en la región de Tarapacá, Chile.

"El proyecto incluye la construcción de una planta concentradora de 143,000 toneladas diarias e instalaciones relacionadas, las cuales están conectadas a un nuevo puerto y a una planta de desalinización mediante una tubería de agua desalinizada de 165 kilómetros de longitud", informó el grupo.

Graña y Montero mencionó también que la contraprestación por los trabajos antes señalados se encuentra en el rango de los US$250 millones.

Asimismo, el plazo para la realización de las obras es de aproximadamente 28 meses contados a partir de la orden de proceder del contrato respectivo.