La startup brasileña The Media Trade, con siete años de trayectoria en dicho mercado, anunció su expansión en América Latina, que incluye al Perú. A través de la automatización de procesos, la compañía conecta a proveedores de medios con anunciantes. ¿Cómo lo logran? ¿Qué tecnología utilizan?
“Nos encontramos en el segmento de media-tech, con un modelo que optimiza los procesos, generando mayor productividad y rentabilidad para toda la industria de los medios. Es una innovación para todo el ecosistema”, dice André Maggi, CEO y cofundador de The Media Trade.
La plataforma funciona como un marketplace, es decir, permite hacer la compra y gestión de campañas publicitarias tradicionales y digitales. “Puedes ingresar desde tu condición de agencia o proveedor de medios, para cada uno hay una interfaz”, explica Lizette Du Pond, chief operating officer para Latinoamérica de la startup.
Por ejemplo, en la plataforma se pueden encontrar todas las ubicaciones de vallas publicitarias disponibles, así como su costo. También es posible presupuestar anuncios en radios o televisión por segundos determinados. Así, al estilo de Amazon, todos los pedidos se suman a un carrito de compras.
“El modelo se fue adaptando de acuerdo a las necesidades de las agencias y los medios de comunicación, y es flexible”, comenta Lizette Du Pond. André Maggi recalca que todo esto es posible porque se trabaja a través de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).
Proyecciones de The Media Trade
Por su parte, su cofundador Eduardo Chvaicer, indica que la startup trabajó en reunir la mayor cantidad de datos de todos los medios para que el planeamiento ofrecido sea preciso y cuente con métricas como las que hoy brindan Google Ads o Facebook Ads.
Según reveló Lizette Du Pond, la llegada de la startup está prevista para enero del 2023. Actualmente, se encuentran en proceso de negociación con proveedores de medios de comunicación locales, que al momento ya suman casi 25. A nivel internacional, ya tienen 3,000 y solo en América Latina casi 100.
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