Kurios es una edtech peruana cuyos fundadores trabajaron en Amazon y Uber y que desde el 2019 ofrece programas de entrenamiento online en metodologías digitales a los colaboradores de diversas empresas en Perú y otros países de la región.
“Cada vez más compañías latinas requieren talento con conocimientos digitales para atravesar sus procesos de transformación”, indica Carlos Lau, cofundador de Kurios.
Hasta el momento, Kurios cuenta con aproximadamente 40 clientes en su línea de negocio B2B, que representa el 90% de los ingresos. La startup ha conseguido que 4,000 colaboradores de empresas lleven alguno de los cursos disponibles en la plataforma.
Los instructores son profesionales que trabajan en empresas como Google, Amazon, Uber, Dropbox, Rappi y otras tanto de Silicon Valley como de la región latinoamericana.
La edtech ofrece programas de enseñanza en cuatro verticales: digital product management, growth, data analytis y fundamentos digitales. Recientemente, comenta Carlos Lau, se ha añadido la vertical de digital strategy and operations.
“Hemos abierto este nuevo eje y allí ofrecemos el curso de marketplace management. También vamos a añadir próximamente e-commerce management y otros modelos de negocios digitales”, detalla.
La meta, comenta Lau, es quintuplicar los ingresos de Kurios el 2022. Para esto, la startup se consolidará en el mercado peruano y busca crecer en México y Colombia. A este último país ingreso durante el último tramo del 2021.
“En el mercado colombiano estamos tenemos como cliente a Bancolombia y desde enero del 2022 añadiremos aún más empresas”, detalla.
El siguiente mercado al que la startup ingresará es el chileno. “Queremos seguir creciendo con un foco en más países donde se habla castellano”, indica Lau. De esta manera, la participación del negocio que proviene de exterior del Perú llegaría a representar entre un 70% y un 80%.
Lau aclara que no necesariamente se quintuplicará el número de clientes, pues es posible incrementar la cantidad de colaboradores que usan los programas de Kurios dentro de una misma empresa.
“Ahora contamos con los recursos necesarios para ampliar nuestras verticales de productos y profundizar las mismas para poder crecer más el 2022″, indica Lau.