Acorralada entre la pandemia y las plataformas de streaming, la industria del cine apeló a nuevas películas de “Los Cazafantasmas” y “Spiderman” en su estrategia para contraatacar, durante la CinemaCon, una importante cumbre comercial celebrada el lunes en Las Vegas.
La CinemaCon, que suele reunir a grandes estrellas de Hollywood en un casino de Las Vegas para mostrar material nunca visto y atraer a los dueños de salas, no se celebró el año pasado por la pandemia, que obligó al cierre de los cines en todo el mundo.
Pero con casi el 90% de las salas de Estados Unidos ya abiertas, Sony Pictures presentó un avance de su esperada secuela de superhéroes “Spider-Man: Sin camino a casa”, antes de presentar un avance de “Cazafantasmas: Más allá”, una continuación nostálgica del clásico de 1984.
“Durante los últimos 19 meses ha habido mucho pesimismo”, dijo Josh Greenstein, presidente de la división de cine de Sony. “Pero sabemos que las salas de cine y la experiencia cinematográfica triunfarán”.
La presentación también incluyó breves imágenes de “Bullet Train”, protagonizada por Brad Pitt, y de películas de superhéroes como la secuela de “Venom” y “Morbius”.
La CinemaCon se celebra hasta el jueves a pesar de los temores sobre la variante delta del coronavirus, que han hecho que se vuelvan a imponer algunas restricciones en Hollywood. Además, las grandes estrellas se han mantenido alejadas del evento de Las Vegas.
Mientras que Disney está prácticamente ausente, otros grandes estudios tradicionales de Hollywood que muestran sus productos esta semana son Warner, Universal y Paramount.
Durante la pandemia, estos estudios recurrieron al uso de plataformas de streaming para lanzar sus películas, algo que preocupa cada vez más a las cadenas de salas de cine.
Sony, el único de los grandes estudios de Hollywood que no tiene su propio servicio de streaming, ha sido elogiado por su “compromiso de preservar y proteger la ventana exclusiva de las salas de cine”, durante el periodo de lanzamiento de las cintas.
“Ver las películas simultáneamente en los cines y en el hogar es devastador para nuestra industria colectiva”, aseguró Greenstein.
El director general de Sony Movies, Tom Rothman, señaló el reciente éxito en las salas de cine de “Free Guy”, una comedia de un estudio rival propiedad de Disney.
Mientras que otros estrenos han fracasado, “esa película ha sido un éxito, porque, en primer lugar, es estupenda, y en segundo lugar, no se puede ver en casa por televisión”, explicó.