Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- anunció la venta de sus activos de gas natural licuado en Perú, Trinidad y Tobago, y Vizcaya a la empresa por 6,653 millones de dólares, con deuda incluida, en una operación que excluye la planta de Canaport de Canadá.

La petrolera angloholandesa pagará 4,400 millones de dólares en efectivo por la , asumiendo deudas por 2,253 millones de euros.

Con esta operación, que permitirá a Repsol reducir su deuda hasta los 2,200 millones de euros desde los casi 5,000 millones de euros reportados a septiembre, la petrolera supera holgadamente el objetivo de ventas de activos marcado en su plan estratégico hasta 2016.

Presionado por las agencias de calificación que tienen la nota de la petrolera española a un escalón del terreno especulativo, Repsol puso en venta sus activos de GNL, muy atractivos para los inversores por el auge del gas de esquisto y la crisis de Fukushima.

La venta de estos activos permitirá a Repsol aflorar plusvalías por 3,500 millones de euros respecto al valor en libros.

El acuerdo con Shell no incluye, en contra de lo que se esperaba en un principio, la planta canadiense de Canaport, que ha visto reducido su atractivo en el mercado por la caída de los precios de gas provocada por el auge del gas de esquisto en el mercado estadounidense.