Hay un total de 56 vuelos directos semanales entre Brasil y Perú que están a cargo de dos compañías, y se espera que en lo que queda del año esta frecuencia aumente lo que incrementará el flujo de turistas entre ambos países.
En la actualidad las líneas aéreas Latam y Avianca son las encargadas de hacer estas rutas, conectando Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Foz de Iguazu. Cabe precisar que en el 2018, unos 177 mil turistas brasileños visitaron Perú, siendo Lima, Cusco y Machu Picchu los destinos más visitados.
Según el portal brasileño Gazeta do Povo, para el 14 de noviembre, Latam realizará tres vuelos semanales y, de manera temporal, en Porto Alegre tendrá un vuelo adicional desde diciembre próximo hasta marzo del 2020.
Por otro lado, la compañía Gol Líneas Aéreas Inteligentes comenzará a volar a partir del 12 de diciembre entre Sao Paulo y Lima, retomando vuelos entre Brasil y Perú después de diez años.
La ciudad de Curitiba es la primera ciudad de Brasil en llevar a cabo la rueda de negocios Roadshow 2019 Perú, en el que unas doce empresas peruanas de turismo buscan promover a Perú como destino turístico, en conjunto con las empresas Gol y Latam.